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domingo, 19 de mayo de 2013

Detalles sobre la venta de Agua Premium en Mexico

El sector de aguas premium en México está creciendo rápidamente y sus márgenes de rentabilidad promedio llegan a 30%, por ello empresas globales y locales se están animando a probar su suerte en este sector. Sin embargo, al ser un nicho muy pequeño sólo sobreviven las pocas marcas que logran entender al consumidor.

El agua premium -es decir de origen natural con altos estándares de sanidad y calidad- es exitosa por la diferenciación que provoca como producto, dice Ramón Laguna, director general de la consultora de mercadotecnia y finanzas Sapiens&Co. Más que saciar su sed, sus consumidores buscan experiencias.

México es el tercer país consumidor de agua embotellada a nivel mundial. Este mercado está valuado en 9,017 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor International.



El agua premium sólo tiene 1% de participación en este mercado, según Euromonitor. Sin embargo, esta cifra podría ir en aumento, pues cada vez más empresas buscan entrar al sector.

Jaime Cadena, director de Global Distinction, productora del agua premium mexicana Hethe, hizo un estudio de mercado para tener una visión más clara sobre la competencia del sector en el país y descubrió que cada año entran al mercado alrededor de cinco marcas nuevas. Pero, según dice, sólo una tiene éxito y perdura.

La oportunidad del mercado está en el interés de algunos consumidores por beber agua de mejor calidad y, sobre todo, mayor prestigio que los que ofrecen las marcas tradicionales, como Bonafont, Nestlé y Ciel.

"Las marcas de agua premium venden estilo de vida. El nicho es muy pequeño pero es un consumidor con poder adquisitivo alto y que disfruta del show-off, es decir, de la distinción", dice Constanza Gabelich, consultora de Interbrand.

El éxito se debe a que hay muchas tendencias minoritarias pero novedosas y con buenas estrategias de diseño y mercadotecnia que atraen a nuevos consumidores.

"Por ejemplo, la innovación en el packaging y el florecimiento de water bars, donde se realizan catas de agua y tratan el producto como si fuera vino", dice Laguna.
Por: Kenia Rivera y Ximena Cassab
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domingo, 19 de mayo de 2013

Detalles sobre la venta de Agua Premium en Mexico

El sector de aguas premium en México está creciendo rápidamente y sus márgenes de rentabilidad promedio llegan a 30%, por ello empresas globales y locales se están animando a probar su suerte en este sector. Sin embargo, al ser un nicho muy pequeño sólo sobreviven las pocas marcas que logran entender al consumidor.

El agua premium -es decir de origen natural con altos estándares de sanidad y calidad- es exitosa por la diferenciación que provoca como producto, dice Ramón Laguna, director general de la consultora de mercadotecnia y finanzas Sapiens&Co. Más que saciar su sed, sus consumidores buscan experiencias.

México es el tercer país consumidor de agua embotellada a nivel mundial. Este mercado está valuado en 9,017 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor International.



El agua premium sólo tiene 1% de participación en este mercado, según Euromonitor. Sin embargo, esta cifra podría ir en aumento, pues cada vez más empresas buscan entrar al sector.

Jaime Cadena, director de Global Distinction, productora del agua premium mexicana Hethe, hizo un estudio de mercado para tener una visión más clara sobre la competencia del sector en el país y descubrió que cada año entran al mercado alrededor de cinco marcas nuevas. Pero, según dice, sólo una tiene éxito y perdura.

La oportunidad del mercado está en el interés de algunos consumidores por beber agua de mejor calidad y, sobre todo, mayor prestigio que los que ofrecen las marcas tradicionales, como Bonafont, Nestlé y Ciel.

"Las marcas de agua premium venden estilo de vida. El nicho es muy pequeño pero es un consumidor con poder adquisitivo alto y que disfruta del show-off, es decir, de la distinción", dice Constanza Gabelich, consultora de Interbrand.

El éxito se debe a que hay muchas tendencias minoritarias pero novedosas y con buenas estrategias de diseño y mercadotecnia que atraen a nuevos consumidores.

"Por ejemplo, la innovación en el packaging y el florecimiento de water bars, donde se realizan catas de agua y tratan el producto como si fuera vino", dice Laguna.
Por: Kenia Rivera y Ximena Cassab

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